Fideuá de pollo
Una receta casera para disfrutar: fideuá de pollo. La fideuá es una receta tradicional de Gandía que se prepara con marisco y pescado. Esta receta es una versión usando fideos gruesos y pollo en lugar de pescado, al igual que hay paellas mixtas con pollo o conejo. En Okdiario-recetas te contamos cómo preparar esta fideuá de pollo.
Si te apetece hacer una receta de fideuá pero no tienes marisco o pescado, y en cambio si tienes pollo congelado, esta receta te viene ‘que ni pintada’. Se tarda menos en prepararla que el arroz y la textura y sabor son distintos. Es una receta apañada ya que ajustando un poco los ingredientes puedes hacerla para más comensales (puede llevar más tropezones de pollo menos, lo importante es ajustar la pasta y el caldo).
La receta original de fideuá
Hay que decir que la receta original de la fideuá, surge en Gandía y todas las demás se pueden inspirar en ella o adoptar el mismo nombre ‘fideuá’ por extensión, al llevar fideos gruesos y tener una textura seca.
La fideuá se crea en 1930 en Gandía gracias al cocinero de un pesquero de la zona llamdo Gabriel Rodríguez Pastor. Solía preparar arroces con la pesca del día, pero un día sustituyo el arroz por pasta y creó la fideuá, más de 80 años después su receta es famosa en todo el mundo, en Valencia y Levante en general la fideuá al igual que la paella es una receta de ‘celebraciónes’ para reunir a familiares y amigos. Recetas caseras entrañables que a pesar del tiempo o han variado, y seguramente por eso gusta tanto.
Receta de fideuá de pollo
Ingredientes para 4 personas
Preparación
- Corta en trozos finos los pimientos, los ajos los dejas en trozos gruesos. Prepara una sartén o cazuela amplia con aceite de oliva virgen extra. Sofríe los pimientos y los ajos durante dos minutos. Añade el tomate frito y un poco de perejil.
- Incorpora los trozos de pollo y cocina el sofrito unos cuatro minutos. Probarlo y añadir sal y pimienta.
- A continuación agrega los fideos, el colorante o perejil picado y el caldo de pollo.
- Cocinar 10-12 minutos a fuego lento. Apagar el fuego, añadir zumo de limón y tapar el recipiente con un paño o tapadera, dejar reposar cuatro minutos.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de fideuá de pollo puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!